Regina Spektor

Lleva un tiempo el querubin escuchando, a todas horas, canciones de Regina Spektor y, claro, melodía por aquí, retazo de canción por allá… la tarde del sábado, mientras organizaba el escritorio, me la pasé oyendo baladas de esta cantante y pianista de origen ruso, que partiendo de su estilo inicial, reflejado quizás en Older and taller, lo mismo te entona sólo con su voz y un piano (Better o The Trapper and the Furrier), o te sale con estilo rapero (Small Bill).

A pesar de que Regina ya lleva más de una década cantando, reconozco que la primera vez que tuve constancia de su arte fue en la película “Kubo y las dos cuerdas mágicas”, que te referencié hace unos meses en el texto “Mientras mi guitarra llora suavemente”, donde una de las canciones que se escucha es While My Guitar Gently Weeps, de The Beatles.

Por lo demás, algunas de sus canciones me recuerdan a The Beatles, sobre los que tanto he escrito, Por ejemplo: "Mi recuerdo de Sgt. Pepper´s", o el revolucionario "No cuenten conmigo", donde te transcribía algunos versos de estos chicos de Liverpool: “Dices que quieres una revolución. Bueno, tú sabes. Todos queremos cambiar el mundo. Dices que eso es evolución. Bueno, tú sabes. Todos queremos cambiar el mundo. Pero cuando hablas de destrucción ¿No sabes que no cuentas conmigo?”.

A continuación te dejo una de las listas de reproducción que circulan en Youtube con canciones de Regina. En cuanto a la foto que acompaña el texto, el autor es Warner Music Sweden y se encuentra alojada en el sitio wikimedia.org, con licencia de uso bajo las condiciones CC BY 3.0.