Después de una aciaga semana, donde una vez más he tenido la oportunidad de constatar la solidaridad, la insolidaridad, el compromiso, el egoísmo… de este mundo en que vivimos, me apetecía algo así como estar en una isla, recargando pilas, animando a la mente, por lo que en la tarde del sábado decidí desempolvar los discos de Status Quo. Y es que este grupo de rock desde antes que yo naciera está alentando al personal con su música.
Los conocí ya tarde, a principios de la década de los ochenta del siglo pasado, vía un compañero del restaurante donde trabajaba los veranos, en San Sebastián (ver “La Tregua”), que no paraba de tararear “Pictures of Matchstick Men”. Te dejo un vídeo, subido a Youtube por ruuodtestO.
Así que me fui a la tienda de discos ubicada en la Parte Vieja y me compré el single “Rockin' All Over the World”, que por aquellas fechas acababa de ser publicado y sonaba por todos los sitios. Aquí tienes Whatever You Want y Rockin' All Over The World, vídeo subido a Youtube por TheGRStars.
Años más tarde llegó la adquisición “In the Army Now” y tantas otras. Una de mis favoritas es "Living on Island”, que traducido con mi inglés de los Montes de Málaga es algo así como “Viviendo en la isla”, compuesta por el extinto Parfitt. Preferida sobre todo por su letra. Transcribo el inicio: “Fácil cuando eres el número uno. Todo el mundo dice que te estás divirtiendo. Sonriendo para la vista del público. Cuando el cuerpo te dice que quiere descansar. Vivir en una isla…”. Te la inserto, disponible en Youtube gracias a MysticPieces
Finalmente, te dejo el vídeo, alojado en Youtube cortesía de Status Quo, tributo al extinto Parfitt, apodado por sus compañeros “el salvaje viejo del rock and roll”, the wild old man of rock and roll. La imagen que acompaña a este texto es de la portada “The Singles Colección”, publicado en 1987 (Fuente de la foto: elaboración propia).