Maná

Fuente de la imagen: mvc archivo propio
La música de este grupo no sabría decir si es rock o no. Tiendo a clasificarla más como pop que rock propiamente dicho, pero parece que los componentes insisten en que es rock. En el fondo, rock, pop… es lo de menos, lo importante es que transportaba a mi cabeza a estadios mentales de reflexión, impregnados de lloro, tristeza… pero también de ánimo y de esperanza, que, sin darme cuenta, me hacían fuerte para la toma de decisiones laborales que, realmente, poesía como "vivir sin aire", "clavado en un bar", "en el muelle de San Blas"... cambiaron mi vida profesional y, por derivación, personal. 

Pasado un tiempo, me enteré que la canción “En el muelle de San Blas”, estaba basada en un hecho real. En cuanto a sus orígenes, se lee en el sitio oficial que se remontan a un grupo musical llamado “Sombrero Verde”, decidiendo en 1986 formar un nuevo grupo de rock al que llamaron Maná (energía positiva en polinesio), fusionando nuevos sonidos de rock con ritmos latinos y caribeños. Parte de este texto también se ha editado en el sitio de Manuel bajo el título "No me digas que no o en el muelle de San Blas". Fuente de la información: sitio web del grupo. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.