Dormido me quedé

Pedí consejo a unos amigos sobre cómo podía estimular la memoria de forma natural, ya que no es la misma que cuando tenía dieciocho añitos (aunque mi memoria siempre ha sido muy rara) y si bien ahora se supone que razono mejor (se conjetura, je je), la capacidad de retención es distinta y, claro, con el tute del Grado de Derecho y tener que salir todas las mañanas a la “selva” para traer carne a casa, intentando practicar unos mínimos de ética y moralidad, pues … terminas exhausto, destrozado y, en momentos, bajito de ánimo. En fin, me aconsejaron verduras, pescado (Omega3), plátanos, arándanos, nueces, … 

En cuanto a la inteligencia, Andreina Mendez escribe en “mis remedios caseros”, unas recomendaciones para estimularla, como tener nuevas experiencias (viajar, por ejemplo), meditar, leer, … y, por supuesto, dormir bien. Es decir, nada de otros mundos o que nuestras abuelas no sabían ya. Estuve leyendo sobre la importancia de la música, sobre todo la clásica y para los niños, ya que dicen aumenta el cociente intelectual, así que me puse a escuchar música que facilite la memorización, investigación realizada con ondas alfa para aumentar la inteligencia lógico-matemática y práctica. No sé si le vino bien a mis neuronas, pero al menos me quedé frito (dormido) y hasta ahora, que me he levantado. Te dejo un vídeo alojado en Youtube, con este tipo de música, preparado y subido por CEPSI.